A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación interviene las Aldeas Padre Alfredo y reubica a 103 infantes

15 de octubre de 2020.- En virtud de la tutela extraordinaria que tiene la Gobernación cruceña, esta mañana intervino las Aldeas de Niños Padre Alfredo. El director del Servicio Departamental de Políticas Sociales, Duberty Soleto, dio a conocer que fueron 103 niños, niñas y adolescentes que han sido transferidos judicialmene a diferentes centros del sistema de protección departamental, esto debido a los diferentes hechos e irregularidades que presenta este centro.
 
"Esta mañana, un equipo multidiciplinario se traslado hasta las instalaciones de las Aldeas Padre Alfredo J. Spierrberger, para intervenir judicialmente este centro.
Estas niñas, niños y adolescentes están bajo medidas de protección judicial y el Gobierno Departamental a través del SEDEPOS tiene la Tutela Extraordinaria de los mismos aspecto establecido por el Código Niña, Niño y Adolescente Ley N 548 en virtud de la cual actuamos", resaltó Soleto.
 
Al mismo tiempo, enfatizó que el ente departamental agoto todas las instancias para evitar esta situación. "Luego de muchas evaluaciones y verificaciones en instalaciones del Centro de Acogida Aldeas Padre Alfredo J. Spierrberger, se evidencio una serie de irregularidades y cuyo objetivo principal de esta institución es brindar protección a niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad", lamentó Ariel Villarroel, coordinador de Asistencia Social y Familia.
abusos.
 
Esta intervención se realizó con la presencia de los jueces de la Niñez y Adolescencia, Defensor del Pueblo y Defensoria de Niñez y Adolescencia.

VER MÁS FOTOS