A+ | A- | Contraste       pdf

Domo de UTI del Japonés recibió a sus dos primeros pacientes con covid-19

Santa Cruz, 03 de julio de 2020.- Luego de 30 días de intenso trabajo, la mañana de este viernes, fueron trasladados hasta el domo 1 del hospital Japonés, que instaló la Gobernación de Santa Cruz en los predios de dicho nosocomio.

Neisy Surriabre, directora Médica del Hospital Japonés afirmó que, son dos pacientes varones de la tercera edad, uno de 69 años y otro de 71 años,  que tienen múltiples enfermedades de base, los mismos que serán atendidos por un equipo multidisciplinario. “Este es un esfuerzo grande, un esfuerzo conjunto de la Gobernación y del Ministerio de Salud (…) Nuestro objetivo es que todos los pacientes que ingresen, salgan recuperados”, puntualizó.

Por su parte, Dorian Jiménez, coordinador del Servicio Departamental de Salud (SEDES) resaltó que los Domos del Japonés, son un emprendimiento de la Gobernación cruceña, que cuenta con tecnología de punta, tiene todas las condiciones de primer mundo.  “Hoy hemos trasladado a los dos primeros pacientes, es un día histórico para Santa Cruz, el sueño del gobernador Rubén Costas, del Dr. Urenda; ya es una realidad. Son 30 camas de terapia intensiva para estar al servicio de la población cruceña”, afirmó.

La autoridad señaló que, el este primer domo se está iniciando con 12 unidades de terapia intensiva, para la próxima semana se prevé completar al tercer equipo para subir la atención a 18 camas, y en lo posterior tener habilitadas las 33 en su totalidad.

 

VER MÁS FOTOS