A+ | A- | Contraste       pdf

Río Ichilo continúa con crecida grande por lluvias

Santa Cruz, 08 de enero de 2020.- Las últimas lluvias registradas en la zona norte del departamento de Santa Cruz, provocaron el incremento en los niveles de los ríos. Vanessa Navarro, vocera de SEARPI de la Gobernación cruceña, informó los ríos Yapacaní e Ichilo han registraron crecidas grandes, pero sus niveles ya están descendiendo.

“Ayer el río Yapacaní estaba por encima de los 4,3 metros, pero hoy ya recuperó su nivel normal por debajo de los 2 metros. El río Ichilo tuvo una crecida grande que superó los 11 metros, hoy ha disminuido un poco y se encuentra en 10,5 metros, y esto significa que seguirá llevando agua a las comunidades de cuencas bajas e inclusive llegarán hasta el departamento de Cochabamba, por ejemplo a Puerto Villarroel”, explicó Navarro.

Para lo próximos días se tienen pronosticados vientos de norte con algunas precipitaciones que pueden afectar a municipio como Yapacaní, San Juan y otras zonas del norte integrado, por lo que recomendó  a la población y a los dragueros que en caso de lluvias, mantenerse alejados de las orillas de los ríos para no poner en riesgo sus vidas.

VER MÁS FOTOS