A+ | A- | Contraste       pdf

Maternidad se fortalece con la entrega de equipos por parte de la Gobernación

Santa Cruz, 13 de agosto.- Fortaleciendo e invirtiendo en la salud cruceña, Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación informó acerca de la entrega de equipos para el hospital de la Mujer (maternidad), mismos que servirán para fortalecer el área Terapia Intensiva y otros servicios de este nosocomio.  La inversión de estos equipos es de Bs. 8 millones, entre los que se encuentran incubadoras, mesa quirúrgica, bomba de infusión, electrocardiógrafo, ecógrafo, lámpara de fototerapia,  balanza neonatal, servocuna, entre otros.

El secretario explicó que esta entrega es parte de la inversión que estaba programada para este hospital de tercer nivel y que de la misma forma se ha fortalecido  los demás hospitales con ampliaciones y equipamiento. Como Gobernación hasta la fecha hemos invertido más de 2.550 millones de bolivianos para realizarles una transformación y equiparlos para que puedan brindar un mejor servicio a la población.

Asimismo para  fortalecer los hospitales de tercer nivel, la Gobernación ha entregado 1890 ítems salud los cuales han sido distribuidos en ciudad (1483) y en provincia (407). En los hospitales de tercer nivel se ha avanzado  en darle mejores condiciones a los pacientes.

Se han realizado 3 trasplantes de hígado, 1000 cateterismos cardiacos, 250 marcapasos, 400 stens, 155 angioplastias coronarias, 40 cirugías a corazón abierto.

 

 

 

VER MÁS FOTOS