A+ | A- | Contraste       pdf

Más de 600 abuelitos cordilleranos recibieron becas alimenticias por parte de la Gobernación

Cordillera, 18 de julio de 2019.- “Llegó el momento que tanto esperábamos, el Gobernador nunca se olvida de nosotros”, decía don Rogelio Zacarías Vargas, presidente de la Asociación de Damas y Caballeros de la Tercera Edad de Camiri, al iniciar con la entrega de las becas alimenticias a 200 abuelitos beneficiados en la Capital Petrolera de Bolivia.

El Ente Departamental, a través de la Dirección de Políticas Sociales, tiene previsto hacer 9 entregas de becas alimenticias al año. En la Provincia son seis Asociaciones del Adulto Mayor y vamos a beneficiar a 609 personas, cada uno recibirá un paquete con harina, azúcar, arroz, aceite, avena y fideo, explicaba Duberty Soleto, director de Políticas Sociales. “Al igual que ustedes, otros 15 mil abuelitos recibirán este beneficio en todo el departamento y nos complace iniciar la entrega de estas becas alimenticias en Camiri”, expresó.

Por su lado, Marcelo Villagra, alcalde Municipal de Cuevo, agradeció al Gobernador por tener la visión de apoyar a este sector tan vulnerable. “Estos víveres son parte del servicio que brinda la Gobernación que constantemente nos visitan con los proyectos de Sonrisa Feliz, Luz para Mis Ojos y las brigadas médicas, que nos atienden de forma gratuita y sin mirar color político; solo queda por decir Muchas Gracias”, dijo el burgomaestre.

“Si hay alguien al que hay que agradecer este beneficio, es al Gobernador Rubén Costas, sin la voluntad de él, de verdad que no se podría hacer este beneficio social, es el único en todo el país que destina recursos para proyectos sociales como este”, manifestaba el asambleísta departamental, Ronald Moreno, al dirigirse a los más de un centenar de personas de la tercera edad, que se dieron cita en la Subgobernación de la Provincia Cordillera para recibir este beneficio.

A pesar de la crisis que atraviesa la Gobernación, la Primera Autoridad del Departamento, prioriza proyectos que van a beneficiar a sectores vulnerables como las personas de la tercera edad y niños. “Vamos a seguir dando estos beneficios, hasta el último día que Rubén sea Gobernador, porque esa es la premisa”, dijo la autoridad.

VER MÁS FOTOS