A+ | A- | Contraste       pdf
Altas temperaturas

Gobernación atendió diez emergencias por incendios forestales

Santa Cruz, 07 de febrero de 2019.- En las últimas semanas, el termómetro en el departamento de Santa Cruz se ha elevado, llegando a registrarse temperaturas que superan los 37°C,  y una sensación térmica cercana a los 40°C. Esto puede ser un factor que predispone los incendios forestales, sobre todo en áreas rurales. Desde la Gobernación, la secretaría de Medio Ambiente, con sus distintos programas, ya ha comenzado a trabajar en las temáticas de atención, prevención, preparación, a través de capacitaciones a los técnicos de los municipios, para que sepan la manera correcta de proceder al momento de que se suscite una emergencia de este tipo.

“(…) Hasta el momento se han atendido diez emergencias por incendios forestales en distintos municipios, que no han sido de magnitud y se les ha podido dar respuesta oportuna (…) estamos pasando por temperaturas superiores a las normales, esto nos hace prever que se puede adelantar la época crítica por incendios forestales (…) la Gobernación trabajará en la prevención, preparación y atención en los municipios”, manifestó Yovenka Rosado, coordinadora del Programa para la Prevención de Incendios Forestales del ente departamental.

Indicó que tienen programado preparar a todos los municipios para que ellos mismos puedan atender las emergencias por incendios forestales que se susciten. Asimismo, dijo que a lo largo de la presente gestión se entregarán herramientas forestales para las brigadas de bomberos que capacite la Gobernación.

VER MÁS FOTOS