A+ | A- | Contraste       pdf
Concienciación

Gobernación apunta a formar una “sociedad protectora del medioambiente”

Santa Cruz, 07 de febrero de 2019.- La Gobernación, a través de la secretaría de Medio Ambiente, dio inicio a su ciclo educativo medioambiental, mismo que lleva adelante año a año con diversas actividades como la formación de líderes con valores ambientales, prevención de incendios, tráfico de fauna silvestre, cambio climático, y manejo de residuos sólidos - reciclaje, entre otros. Desde hoy, estudiantes y docentes de colegios, universitarios, padres de familia, juntas vecinales y la ciudadanía en general podrá ser parte de todas las actividades que se desarrollarán en el Centro de Educación Ambiental (CEA), gestión 2019.

“Nuestro objetivo es formar una sociedad con conciencia ambiental, fomentar la formación de ciudadanos sustentables (…) hoy estamos abriendo las puertas  del CEA para que puedan desarrollarse un sin número de actividades, destinadas a educar a nuestros niños, a nuestros jóvenes, y a la ciudadanía en general, sobre temas ambientales, la valoración de nuestras áreas protegidas, el cuidado del agua, el manejo adecuado de la basura, y muchas temáticas (…)”, indicó Luis Patiño.

Explicó que con una previa solicitud y coordinación, la ciudadanía podrá ser partícipe de los talleres, concursos, conferencias, recorridos educativos y distintos eventos que se tienen preparados. Patiño instó a todos los interesados, a que hagan llegar sus solicitudes al Centro de Educación Ambiental, ubicado en la Av. Francisco Mora, atrás de Diprove.

VER MÁS FOTOS