A+ | A- | Contraste       pdf
En sus 44 aniversarios

CIAT presentará nuevas variedades de semillas de arroz y trigo

Santa Cruz, 07 de febrero de 2019.- Comprometidos con el desarrollo productivo y garantizando la seguridad alimentaria del departamento y el país, este próximo 15 de febrero al celebrar los 44 aniversario del Centro de Investigación Agrícola Tropical, brazo operativo de la Gobernación cruceña, se pondrá a disposición de los productores la nueva semilla de Trigo, ‘Tarumá EG – CIAT’, y dos nuevas variedades de arroz, que son la ‘CIAT BIO – 44 + zinc’ y ‘Saciat FL – 41’.

“El 70% del área sembrada de arroz en el departamento de Santa Cruz corresponde a variedades que han sido liberadas por el Centro de Investigación Agrícola Tropical (CIAT), de igual forma sucede con el cultivo de trigo con un 85%”, dijo el director Ejecutivo del CIAT, Luis Ernesto Hurtado, al anunciar que se tienen planificadas diferentes actividades científicas para conmemorar los 44 aniversario de esta institución que aporta al desarrollo agropecuario y productivo del departamento.

Asimismo, Hurtado informó que el Gobernador Rubén Costas será quien presente oficialmente las nuevas semillas, las cuales han generado muchas expectativas, ya que el arroz ‘CIAT BIO–44 + zinc’, es la primera variedad biofortificada que se libera en todo el continente americano; ésta es de gran beneficio para los niños, porque tiene vitaminas y el mineral ‘Zinc’.

Este importante evento se desarrollará en el Centro Experimental del CIAT del municipio de Saavedra a partir de las 8:30 a.m. También se disfrutará de un “Día de Campo” en el que podrá observarse las diversas parcelas demostrativas de cultivos. Se contará con la presencia de comisiones del CIAT – Colombia, HARVESTPLUS y del Fondo Latinoamericano para Arroz de Riego (FLAR).

VER MÁS FOTOS