A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación participa del 1° Encuentro de Tecnologías de Impacto Ambiental y 4° Encuentro de Áreas Protegidas en Tucumán

Santa Cruz, 8 de noviembre 2018.- La Gobernación de Santa Cruz a través de la Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente y a la cabeza el Comité técnico de apoyo de la Comisión de ambiente, desarrollo sustentable y cambio climático  delZICOSUR, participó del 1° Encuentro de Tecnologías de Impacto Ambiental y 4° Encuentro de Áreas Protegidas, que se desarrolló los días 7 y 8 de noviembre, en San Miguel de Tucumán, Argentina.

En ambos encuentros se generó  un  espacio  dinámico  y  representativo de  las  iniciativas, experiencias  e  innovaciones  en  el  ámbito  de las tecnologías de  impacto  y  calidad ambiental, energías  renovables, producción  sustentable,  conservación  de  la  biodiversidad,  gestión  de áreas protegidas y mitigación,  a escala de los estados subnacionales que conforman la Zona de Integración Centro Oeste de América del Sur (ZICOSUR).

Expertos de Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, se reunieron durante dos días en el Hotel Sheraton para debatir las iniciativas, experiencias e innovaciones en el ámbito de las tecnologías de impacto y calidad ambiental que se desarrollan en sus países.

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente,  Cinthia Asín, remarcó que ambientalmente no existen las fronteras. “Si en Bolivia hay una forma irregular o indiscriminada de la utilización de los recursos naturales, Argentina también van a tener la afectación. Esa conectividad es fundamental que sea tratada entre los diferentes países para que exista una conservación y manejo adecuado de los recursos naturales”, expresó.

VER MÁS FOTOS