A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador Rubén Costas promulga Ley Departamental en favor de las Niñas y adolescente

Santa Cruz, 11 de octubre.- Con el propósito de reconocer, desarrollar y garantizar el ejercicio de los derechos fundamentales, el gobernador Rubén Costas promulgó la Ley Departamental 165, que declara el 11 de octubre como Día de la Niña y Adolescente en Santa Cruz. La norma busca lograr su desarrollo integral y exigir la erradicación de toda forma de violencia, inequidad, y discriminación en razón de género y edad. 
 
“Este día queremos que nos recuerden como propulsores de esa evolución respecto de la mujer en la historia, promulgando la Ley departamental, que declara el 11 de octubre de cada año como día de la Niña y adolescente de Santa Cruz, con el objeto de concienciar a cada uno de nosotros sobre la realidad y situación de nuestras niñas en el departamento”, sostuvo la autoridad.
 
María Sara López, representante de la niñez y primera niña gobernadora, agradeció a Rubén Costas por apoyar esta Ley, que servirá para que las niñas sean escuchadas y hacer visibles sus derechos. “Vamos a establecer los compromisos que tenemos como personas y niñas sobre todo. Por ello queremos que nuestras autoridades sigan trabajando, para que entre todos podamos erradicar todo maltrato y tipo de violencia”, dijo.

VER MÁS FOTOS