A+ | A- | Contraste       pdf

Este fin de semana San Javier celebra su Día de la Tradición

San Javier, 11 de octubre 2018.-La población de San Javier se prepara para celebrar su Día de la Tradición este fin de semana. Las actividades iniciarán el sábado 13 de octubre con una verbena popular y el domingo 14 con la caminata tradicional desde la Plazuela de Santa Rosa hasta la Plaza Principal 3 de Diciembre, donde se tiene preparado un nutrido programa con los lugareños y visitantes.

Esta fecha coincide con la celebración religiosa que tendrá un matiz especial recordando “el indígena del ayer” y el periodo de la “cristianización en la época de las misiones” con la misa chiquitana y  la liturgia con cantos en idioma besiro.

Para este evento se tiene previsto la visita de las Fraternidades Cruceñas y de invitados especiales que darán realce al Día de la Tradición Xaviereña. Además de compartir con todos los visitantes el destape del cántaro de chicha, también podrán degustar de su variedad de comidas típicas del lugar y juegos populares.

Para este año se invitará ambrosia desde tempranas horas del domingo y se realizará una feria productiva en la Plaza Principal de este municipio.

VER MÁS FOTOS