A+ | A- | Contraste       pdf
Cuidado del Medio Ambiente

Más de 600 jóvenes participan de la campaña “Nueva Cultura por el Agua”

Santa Cruz, 13 de septiembre de 2018.- Más de 600 jóvenes de 11 unidades educativas y cinco universidades de la ciudad participaron de la campaña ambiental “Nueva Cultura por el Agua”, que tiene por objetivo la valorización y el cuidado del agua como fuente vital de vida.

El Jardín Botánico fue el escenario propicio para que escolares y universitarios participen de los diferentes juegos y actividades que organizó la Secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, entre ellas la competencia “Búsqueda de los Tesoros por el Agua”, donde se demostró el trabajo en equipo, la resistencia física y el conocimiento sobre los recursos hídricos del departamento.

La Secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente, a través de sus Programas de Educación Ambiental y Cambio Climático, lleva adelante la campaña de la Nueva Cultura por el Agua, buscando que jóvenes y niños valoren de mejor manera este líquido vital y para éste fin desarrolla una serie de actividades, una de ellas es la competencia de la Búsqueda de los Tesoros del Agua, donde participan unidades educativas y universidades, refirió Maikol Melgar, coordinador del Programa de Educación Ambiental.

Las unidades educativas que participaron de la actividad fueron: Amigos de Italia, Urubó, Fe y Alegría Mariscal Sucre, 30 de Marzo, Isabel Saavedra, Juan Pablo II, Emprendedor, Marista, Británico, Padre Jaime Garnón y Virgen de Urukupiña. Así como las universidades: Udabol, Utepsa, UNE, Unicen y la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno.

VER MÁS FOTOS