A+ | A- | Contraste       pdf

SEDES suma aliados para campaña masiva contra la rabia

Santa Cruz, 11 de julio 2018. El Servicio Departamental de Salud (SEDES) de la Gobernación, está sumando aliados estratégicos para llevar adelante con éxito la Campaña de Vacunación masiva contra la rabia este próximo 18 y 19 de agosto en el departamento. En reunión de coordinación las universidades Ecológica (UNE), Evangélica (UEB), Católica (UCB), Domingo Savio, Gabriel René Moreno (Uagrm), Unifranz, UCEBOL, UDABOL y los Institutos Técnicos en Salud CEINCE, Latinoamericano, Infocal, Impacto y CEIQ, se comprometieron apoyar en la campaña con la participación de sus estudiantes de las diferentes carreras de la salud.

Johnny Ruiz, Responsable del Programa de Zoonosis del SEDES de la Gobernación, agradeció el apoyo de las instituciones aliadas para así garantizar las coberturas propuestas para este año, que es inmunizar más de 800 mil animales en el departamento. De igual forma se está coordinando la campaña de rabia con cada uno de los municipios, con el objetivo de evitar que se presenten más casos de rabia canina en la ciudad o las provincias.

Ruiz, pidió a la población hacer vacunar a sus mascotas en los puestos de vacunación que se habilitaran en plazas, parques y unidades educativas de la ciudad y las provincias. Es importante evitar la rabia en los animales vacunando a los perros y gatos, al mes de nacido, a los tres meses, a los seis y al año, posterior a ello, se debe vacunar dos veces por año.  

La autoridad en salud, manifestó que la estrategia de vacunación es casa por casa y con puestos fijos en plazas, parques, escuelas y los Centros Públicos de Salud. En lo que va del año se tiene 120 casos de rabia canina, de los cuales 63 corresponde a la ciudad, 57 en provincias y 4 fallecidos por Rabia Humana.

VER MÁS FOTOS