A+ | A- | Contraste       pdf
En cuatro municipios:

La Gobernación lleva el arte del reciclado de latas hasta las Misiones Jesuíticas

San José, 10 de julio de 2018.- Figuras de ángeles y las tradicionales máscaras de los abuelos, además de muchos detalles chiquitanos se destacaron en los cursos de reciclado de latas que el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz organizó en Concepción, San Ignacio, San Miguel y San José de Chiquitos. Fueron cerca de 200 personas entre hombres y mujeres artesanas que aprendieron la técnica Decoupage para reutilizar latas, botellas, sillas viejas, entre otros objetos, dándoles un toque creativo y artístico.

Sonia Vincenti, directora de Coordinación Social de la Gobernación, dijo que a través de los cursos se está dando a las personas mayores posibilidades de salir adelante. “Hay una infinidad de ideas para crear nuevos diseños y dar utilidad a cosas que consideramos basura. Podemos hacer desde centros de mesa, canastas para cumpleaños, cocineros, servilleteros porta herramientas para jardín, porta lápices y todo con latas que ya no se usan”, expresó Vincenti.

El Subgobernador de la Provincia Chiquitos, Conrado Saucedo Dorado, agradeció a la Gobernación y a la Directora de Coordinación Social, Sonia Vincenti, por todo el trabajo que realizan recorriendo los municipios del Departamento de Santa Cruz. “Nuestro compromiso de seguir trabajando está intacto y estamos seguros que con todas estas valientes mujeres podemos construir una Santa Cruz del siglo XXI con justicia y libertad”, señaló Saucedo.

VER MÁS FOTOS