A+ | A- | Contraste       pdf

Oscar Urenda anuncia Auditoria en el Hospital Japonés por corte de generador eléctrico

Santa Cruz, 10 de julio de 2018.- Oscar Urenda, secretario de Salud de la Gobernación Cruceña, en conferencia de prensa, informó que se realizará una auditoria en el Hospital Japonés por el corte de energía eléctrica registrado la noche del lunes en este nosocomio, y el corto circuito que generó el averío del generador eléctrico. Asimismo manifestó las condolencias a las familias de los fallecidos a consecuencia de este incidente fortuito.

Según datos preliminares la autoridad explicó que se produjo un corto circuito en el generador eléctrico del hospital a consecuencia de un felino que se encontraba en el lugar. Por norma todos los hospitales y entes que brindan atención de salud, tienen generadores de electricidad, los mismos deben tener un mantenimiento periódico y si es necesario hacer la respectiva reparación del artefacto, sostuvo.

“Este caso no deja de ser un hecho fortuito, estamos instruyendo una auditoría para determinar las responsabilidades y ver si se cumplieron con los procedimientos de prevención y acción. El personal hizo lo que debía hacer en caso de cualquier emergencia, habían pacientes que estaban en estado crítico, recibieron respiración manual con ambú y funcionó” declaró Urenda.

A tiempo de manifestar las respectivas condolencias a las familias dolientes, aseguró que se ha instruido a la administradora, si así la familia lo requiere, colaborarla con recursos económicos para el sepelio. Enfatizó que si los familiares quieren hacer una investigación más profunda o pedir responsabilidades, están abiertos para darles toda la información necesaria y los resultados que arroje la auditoría” Somos un hospital público, que debe mostrar su transparencia en todo lo que corresponde”, finalizó.

*

VER MÁS FOTOS