A+ | A- | Contraste       pdf
Ante fuertes vientos y sequía

Gobernación declara Alerta Amarilla por riesgo de incendios forestales

Santa Cruz, 13 de Junio 2018.- La secretaria de Medio Ambiente, Cinthia Asín, declaró Alerta Amarilla en el departamento, ante el incremento de focos de quema y la época de sequía que se aproxima. Asimismo, informó que para mitigar situaciones de riesgo, se realizará capacitaciones constantes en municipios que lo requieran.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana de Incendios Forestales (Satif), hasta la fecha hubo 2.681 focos de quema. Las zonas de mayor riesgo se encuentran en: Cotoca, Cuatro Cañadas, Cabezas, La Guardia, San Julián, Santa Cruz de la Sierra, Warnes, Montero, Porongo y El Puente. Solo en la zona metropolitana, se atendió nueve emergencias, la más reciente en cercanías del aeropuerto internacional de Viru Viru, donde se afectó cerca de 50 hectáreas.

“Hemos declarado la Alerta Amarilla para que todos los municipios y población en general tomen sus precauciones antes de realizar una quema. Es importante que estén atentos a la situación climatológica”, resaltó Asín y recordó que se debe contar con una previa autorización para hacerlo.

Del 13 al 15 de junio se impartirá capacitaciones a bomberos, y personal de riesgo y emergencia, de los municipios que así lo requieran, a fin de prevenir situaciones de riesgo.

VER MÁS FOTOS