A+ | A- | Contraste       pdf
Montero

Licitan compra de nuevas luminarias del estadio Gilberto Parada

Montero, 06 de diciembre del 2017.- Desde el municipio de Fernández Alonzo, donde se concentraron las celebraciones por el 76 aniversario de creación de la provincia Obispo Santiestevan, el gobernador Rubén Costas anunció la licitación del proyecto de Mejoramiento de Iluminación del estadio Gilberto Parada de Montero, con una inversión de Bs. 1.358. 641.

“Montero necesita un estadio a la altura del norte cruceño (…) no solo será la iluminación, vamos a colocar butacas, daremos las condiciones necesarias a quienes lleguen a alentar a su equipo y a nuestros deportistas”, destacó la autoridad.

El secretario de Obras Publicas de la Gobernación de Santa Cruz, Hugo Sosa, explicó que son 80 luminarias nuevas que se colocarán, incrementando la potencia a 800 lux la luminosidad del estadio para un mejor desarrollo de los partidos de la liga. Las actuales pantallas alcanzan los 200 lux.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deporte de la Gobernación, lamentó que la Alcaldía de Montero no haya agilizado la actualización del documento de uso de suelo para invertir en el campo deportivo. “Hay un doble discurso de parte del Municipio, ellos nos complican y nos exigen, sin el plan de uso de suelo no podíamos avanzar en tramitar la ficha ambiental, eso retrasó la licitación del proyecto”, puntualizó.

Campo de juego en buen estado

Desde la Gobernación se ha venido realizando trabajos de mantenimiento y reparación en la cancha, sustituyendo el pasto desgastado; además del rellenado con arena, fumigación y aplicación de químicos; reparación de baños y arreglos en soldadura.

Guillermo Saucedo, director del Servicio Departamental de Deporte de la Gobernación, explicó que debido a los trabajos de mantenimiento se limitará a dos días por semana el uso de la cancha, no afectando los entrenamientos que realizan el Club Guabirá y los partidos de la liga. 

VER MÁS FOTOS