A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas: “Las elecciones judiciales son solo un manoseo al pueblo boliviano”

Santa Cruz, 12 de septiembre.- El Gobernador cruceño, Rubén Costas, aseguró que los líderes de oposición, hace días atrás hicieron un llamado a rechazar la elección de candidatos para los comicios judiciales este 3 de diciembre. “Existen un sin fin de irregularidades en estas elecciones, el MAS solo quiere el control total para buscar la reelección a como dé lugar y seguir en el poder, que es lo único que les importa", dijo Costas. 
 
“No solo hubieron irregularidades, hubieron una seria de violaciones a la programación y obviamente lo más gravitante, fue un manoseo y todos los sabemos, el MAS ha tenido que añadir y parchar, haciendo de todo para conseguir magistrados que se presenten”, dijo Rubén a momento de referirse a la ausencia de magistrados. 
 
La autoridad mencionó que acompañarán al pueblo boliviano en la decisión que tomen. “Nosotros respetaremos y acompañaremos, sin cinismo, ni hipocresía, los acompañaremos con nuestra fuerza, y apoyo pero obviamente en la línea que nos corresponde a los políticos, respetando al pueblo”. 
 
Asimismo, el próximo 3 de diciembre, el pueblo boliviano participará de las elecciones de las máximas autoridades del Tribunal Supremo de Justicia, Tribunal Agroambiental Plurinacional, el Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional Plurinacional

VER MÁS FOTOS