A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación amplía plazo para la adecuación de Personería Jurídica

Santa Cruz, 12 de agosto de 2017.- Conforme al Decreto Departamental N° 253, la Gobernación de Santa Cruz estableció un plazo adicional a partir del 12 de agosto hasta el 29 de diciembre para que las Organizaciones Sociales, Organizaciones no Gubernamentales, Fundaciones y las Entidades Civiles sin fines de lucro que desarrollen actividades en el departamento de Santa Cruz y hubiesen obtenido su Personalidad Jurídica con carácter previo a la emisión del Decreto Departamental N° 205, procedan a iniciar el trámite de adecuación de sus Estatutos Orgánicos y Reglamentos Internos.

 

Carolina Ortuste, directora del Servicio Jurídico departamental de la Gobernación, informó que aquellos que no realicen esta adecuación serán pasibles a multas equivalente al treinta por ciento (30%) de un salario mínimo nacional. Explicó que la importancia de conceder esta personería es adecuarse al reglamento de los estatutos y que la misma sea adecuada al ámbito departamental.

 

Omar Rueda, asesor legal de la Federación de Mototaxis 9 de agosto, explicó que como representantes de las 7 asociaciones, es de gran importancia la ampliación de este plazo, puesto que actualmente ellos tienen 6 asociaciones que no tenían su personería jurídica actualizada, y ahora con este plazo, “podremos realizar nuestro trabajo legalmente y regirnos a os derechos y obligaciones como lo indica el estatuto departamental”, agregó.

 

Rueda indicó que la obtención de la personería jurídica les da la capacidad de estar establecidos legalmente y representar como se debe. “Somos 9 asociaciones que tenemos representación en toda la zona del Plan Tres Mil, identificados cada uno con diferentes colores”, señaló.

VER MÁS FOTOS