A+ | A- | Contraste       pdf

Estadio “Tahuichi” Aguilera estrena moderno Sistema de Iluminación de 1.800 lux

Santa Cruz, 11 de agosto.- Continuando con el proyecto de Refacción y Remodelación del estadio, el Gobernador Rubén Costas junto a autoridades deportivas estrenaron  el nuevo sistema de iluminación focalizado para el principal escenario deportivo de Santa Cruz, que contará con una capacidad de 1.800 lúmenes, convirtiendo al “Tahuichi” en el estadio con mejor iluminación del País. La Gobernación invirtió Bs. 5.938.499 para el cambio total de las luminarias, mismas que cumplen los criterios de eficiencia energética.

“Es un buen regalo por las fiestas nacionales, inaugurar la iluminación del estadio Tahuichi donde se ha cambiado todo el trabajo de cableado y se dio las condiciones para que sea el campo deportivo mejor iluminado del país con una inversión importante que marca la envergadura y la afición deportiva, y dar a nuestros deportistas y dirigente lo que siempre han querido tener, un estadio con estas características”, enfatizó el Gobernador Rubén Costas.

Asimismo, acotó que la remodelación de este campo es icónico para todos los cruceños, y por ello la importancia de convertirnos en el estadio con el mejor escenario en Bolivia. “Tenemos una luminaria que cumple con las características que exige la FIFA para la transmisión de partidos internacionales”.

El moderno sistema comprende 252 luminarias de haluro metálico que funcionarán en 4 potencias, a 25, 50, 75 y 100 %, siendo graduales según su uso y requerimientos. También cuenta con un panel de control electrónico y una estación con dos transformadores.

Con estas características la iluminación del Tahuichi tendrá normativa FIFA, superando ampliamente los que exige para la realización de un partido oficial. La nueva iluminación permitirá seguir bien los eventos en cualquier parte del estadio, así como garantizar la claridad necesaria para la práctica del fútbol y para la transmisión de imágenes por televisión tanto convencional como de alta definición (HD).

Esta sería la segunda fase de inversión por un nuevo estadio que realiza la institución cruceña. La primera fase contemplaron la Ampliación y Remodelación de los camerinos que ahora cumplen con los estándares FIFA, el palco oficial, el elevador, las cabinas de prensa y oficinas administrativas, además del parqueo subterráneo para 240 vehículos con las normativas internacionales de seguridad contra incendios, boleterías, baños automatizados, centro de monitoreo de video vigilancia y plaza autonómica para actividades deportivas y culturales.

VER MÁS FOTOS