A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación alerta a productores de posibles heladas

Santa Cruz, 14 de julio de 2017.- Comprometidos con el desarrollo productivo de las provincias y precautelando la seguridad alimentaria del departamento, la Gobernación cruceña a través de su Sistema de Agrometereológia ha emitido un boletín de alerta que prevé que este fin de semana ingrese un frente frío, con cielos nublados y posibles lloviznas y a mediados de semana se registraran temperaturas bajo los 0° centígrados.
 
Julio Cesar Claure, responsable del Sistema Agrometereológico de la Gobernación, informó que los municipios en los cuales se estima que se registren temperaturas de - 8° C son: Postrervalle, Pucara, Vallegrande, Camiri y Cuevo en las madrugadas del martes 18, miércoles 19 y jueves 20, es por ello que hizo un llamado a los productores a que tomen las previsiones necesarias para evitar la pérdida de sus cultivos, usando métodos de mitigación de frió.
 
De igual manera, Claure agregó que en el resto del departamento, las temperaturas mínimas promedio serán de 9°C. Se espera que el viernes 21 retornen los vientos de dirección Norte y se eleven las temperaturas.

VER MÁS FOTOS