A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas expresa sus condolencias a víctimas de atraco

Santa Cruz, 14 de julio.-  A un día que se suscitara el  atraco a la joyería Eurochronos en la ciudad de Santa Cruz y posterior balacera que cobró la vida de cinco personas, el gobernador Rubén Costas expresó sus condolencias a los familiares víctimas de este atraco, haciendo extensiva su solidaridad con los heridos.

"Mi condena enérgica al atraco abominable de ayer, a la delincuencia organizada y las mafias internacionales. Necesitamos mayores esfuerzos estatales para garantizar la seguridad ciudadana en Santa Cruz. La paz social y tranquilidad, son valores esenciales que no vamos a perder como sociedad", cuestionó Costas.

 

Asimismo, pidió a las autoridades competentes aclarar exhaustivamente las circunstancias en las que murió Ana Lorena Tórrez, joven que falleció cuando estaba de rehén de los antisociales. Considera que los avances que se han hecho en materia de seguridad ciudadana, aún no son suficientes y que se necesita redoblar esfuerzos como Estado.

 

Mencionó también que este próximo 26 de julio se pondrá en funcionamiento la Estación Policial Integral del municipio de San Matías, donde se ha invertido alrededor de 2 millones de dólares, y que posibilitará resguardar nuestra frontera más sensible, pero que también deberá ir acompañado con más policías.

 

"Este lamentable caso nos desvela las condiciones de nuestro sistema de justicia y sus consecuencias en la inseguridad ciudadana. Una justicia ineficaz y un sistema penitenciario desastroso contribuyen a la inseguridad. Por eso insisto en un cambio estructural en el sistema de justicia nacional", sostuvo la máxima autoridad departamental.

VER MÁS FOTOS