A+ | A- | Contraste       pdf
Cambios en YPFB

Gobernación ve cambio de Achá como una reacción demorada

Santa Cruz, 16 de junio de 2017.-Vladimir Peña, secretario de Gobierno de la Gobernación cruceña, calificó de una buena medida el cambio del presidente de YPFB, aunque fue una reacción demorada de parte de Evo Morales, explicando que mucho tiempo atrás como Santa Cruz pedimos el retiro de esta autoridad para que se haga una investigación transparente al caso Taladros. La Gobernación cruceña pedirá un informe general de YPFB y verificación de todos los procesos de contratación de la empresa estatal  más grande e importante del país.

La Gobernación pidió mucho tiempo atrás la dimisión de Guillermo Achá para realizar una verdadera y transparente investigación. Vladimir sostuvo que los hechos de corrupción en el Gobierno Nacional son cada vez más generalizados, teniendo el MAS que dar señales en la lucha anticorrupción. La investigación debe continuar y convocarse a todos los involucrados antes que se reporten fugas, dijo la autoridad.

Victor Hugo Añez, delegado de la Gobernación  para el directorio de YPFB,  sostuvo que como miembro del directorio pedirán  que el nuevo presidente presente un informe  de la realidad de la compra de los Taladros, un informe de toda la gestión de YPFB,  además de una verificación a todos los procesos de contrataciones.

VER MÁS FOTOS