Viernes 28 de noviembre del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 28 de noviembre del 2014
Act 23ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Instituciones de la “Red Unidas” coordinan con la Gobernación

Santa Cruz 06 de abril.- Las instituciones que conforman la “Red Unidas”, a iniciativa del Servicio Departamental de Políticas Sociales (Sedepos) de la Gobernación, se reunieron para coordinar acciones para la presente gestión, en cuanto a la temática de los menores de edad que viven en las calles.  La Casa de Gobierno fue el punto de encuentro donde se dieron cita representantes de Cies, Misión Desafío Peñiel, Cerenid, Ministerio de Defensa Social, Prevención Política, Techo Pinardi, Patio  Don Bosco, Casa Mitai, Defensoría de la Niñez, Defensor del Pueblo y Desarrollo de Derechos Humanos de la Policía.

También conforma esta red de parte de Sedepos, el Programa Integral de Atención a los Niños, Niñas y Adolescentes en Situaciónde Calle, cuya responsable, Veneranda Ragones, indicó que el  propósito de la reunión es aunar  esfuerzos para que los niños, niñas y adolescentes en situación de calle puedan tener una  mejor acogida, mejor vida y así puedan acceder a un nuevo hogar o centros donde tengan un  trato aceptable.

Asimismo, se pretende cambiar la mentalidad de lo que significa estar en la calle. “Reunidos acá podemos unificar opinionese ideas de tal manera que los niños y adolescentes puedan salir beneficiados“, expresó.

Por otra parte, manifestó que las acciones inmediatas que se van hacer para este 2013, consisten especialmente en buscar la manera de cambiar la mente de los niños,continuar trabajando todos los días con trabajadoras sociales, atenciones psicológicas, charlas educativas, atención médica y atención odontológica.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad