Jueves 17 de abril del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 17 de abril del 2014
Act 22ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Productores camireños reciben semilla de maíz “Chiriguano” de la Gobernación

La dotación de semilla es para continuar con la “Campaña Agrícola de Verano 2012 y 2013”, con el objetivo de resguardar la seguridad alimentaría de la población cordillerana y el consumo animal del ganado mayor y menor.

Camiri, 30 de noviembre.- Semilla de maíz “Chiriguano” 36 opaco blanco, sorgo forrajero, sorgo granero y maíz híbrido, fue entregado por la Gobernación a productores camireños para continuar con la “Campaña Agrícola de Verano 2012 y 2013” que fue iniciada con diferentes cumbres y capacitaciones para la siembra e implementación de los cultivos a partir de noviembre y diciembre del presente año en la capitanía Kaami.

Esta entrega se hizo a través de la Secretaria de Desarrollo Productivo, en coordinación con la subgobernación de la provincia Cordillera, tienen el objetivo de resguardar la seguridad alimentaría de la población, precautelando la alimentación del ganado mayor y menor, a través de la elaboración de ensilaje.

“Nos ha llegado la semilla para esta Campaña Agrícola de Verano 2012 y 2013, que consiste en 9.280 kilogramos de semilla de distintas variedades”, indicó el responsable del Sedag, Rubén Castro.

La agricultora camireña, Nancy Gonzales, manifiestó que el tema de sequía es algo que se está superando en los productores chaqueños y que ya no tiene que ser un problema para el agricultor, por que se está haciendo uso de nuevos métodos. “Estamos en campaña agrícola, gracias a la Gobernación seguimos sembrando con estos proyectos que benefician a las familias productoras”, expresó Gonzáles.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad