Jueves 17 de abril del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 17 de abril del 2014
Act 21ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador presenta proyecto para electrificación en la provincia Germán Busch

Inspeccionó el avance de obras del Frigorífico de Puerto Suárez y la Planta industrializadora de leche en Puerto Quijarro e inauguró junto a autoridades locales, el centro de remate de ganado en el aniversario de la Asociación de Ganaderos de Puerto Suárez.

Santa Cruz, 15 de febrero. Con una inversión de $us. 2.129.357, el Gobierno Autónomo Departamental presentó un proyecto de electrificación que beneficiará a las familias de las comunidades rurales de los municipios Puerto Suárez, Puerto Quijarro y el Carmen Rivero Tórrez, de la provincia Germán Busch. El Gobernador Rubén Costas destacó el proyecto de electrificación que permitirá incentivar la producción, generar riqueza y fuentes de trabajo en la zona, además de resaltar que la electrificación de las provincias, así como el agua potable y la construcción de caminos, son los pilares de la gestión de la Gobernación.

En reunión con autoridades y representantes de instituciones locales, el Gobernador destacó también que antes de asumir como primera autoridad del departamento en 2006, la cobertura de electrificación llegaba solo al 49%, y gracias a la construcción de más de 4.000  kilómetros de tendido eléctrico durante sus seis años de gestión, ya se ha alcanzado un 85% de cobertura de energía eléctrica en el departamento.

Se tiene previsto que la obra, que constará de 222 kilómetros de tendido eléctrico, se concluya hasta fines de 2013 o inicios de 2014 para llegar con electricidad a las 13 comunidades de Germán Busch (San Juan del Mutún, La Colonia, San Pedrito, Santa Ana, Candelaria, Carmen Viejo, Ascensión del Puquio, San Francisco, La Palmera, La Portera, Rincón del Tigre, Naranjal y Santa Rosa de Bocaina).  

El alcalde Roberto Vaca de Puerto Suárez, destacó que la electrificación de las comunidades será de gran beneficio y brindará un cambio significativo en el nivel de vida de la población, además de su gran importancia para el sector empresarial y productivo, lo que repercutirá en la economía de la zona.

Por su parte el alcalde interino de Puerto Quijarro, Wilman Suárez, destacó que la Gobernación trabaje por llevar energía eléctrica a las comunidades más alejadas, lo cual es inviable económicamente, mediante un emprendimiento privado, considerando la distancia de las comunidades. “Las personas de las zonas más alejadas se van a beneficiar, así como algunas comunidades ayoreas, esto gracias a que la Gobernación se preocupa por llegar con obras para todos los pobladores del departamento”, manifestó.

El asambleísta por Germán Busch, José Luis Martínez, los dirigentes y las autoridades reunidas resaltaron las obras que se han realizado en la provincia en la gestión del Gobernador Costas, a quien le manifestaron su total respaldo ante la constante persecución política de la que es objeto, con 17 juicios en su contra, pero destacó que pese a ello, la primera autoridad del departamento no escatima esfuerzos haciendo gestión y llegando con obras a las 15 provincias.

Posteriormente el Gobernador participó de la inauguración del primer centro de remate de ganado, en el 42 aniversario de la Asociación de Ganaderos de Puerto Suárez e inspeccionó el avance de obras en el frigorífico de Puerto Quijarro y la planta industrializadora de leche en Puerto Quijarro, que se encuentran con un 50% de avance en cuanto a infraestructura y que van a fomentar la producción carne y la industrialización de la leche para autoabastecer a toda la provincia. Así también, inspeccionó la pavimentación de la avenida “Salazar” y la alameda en la fronteriza localidad de Arroyo Concepción en Quijarro. 

La presentación del proyecto contó con la presencia de las principales autoridades de la provincia, el subgobernador Juan Carlos Jordán; los alcaldes de El Carmen Rivero Tórrez, Asís Aguilera; de Puerto Suárez Roberto Vaca; y de Puerto Quijarro, Wilman Suárez; además, de Rodolfo López, presidente de la Asamblea Legislativa Departamental, los asambleístas José Luis Martínez, María Arias, Mario Justiniano y Ruth Lozada. También estuvieron representantes de instituciones: Flavio Alves, presidente de la Asociación de Ganaderos de Puerto Suárez, Juan Carlos Peredo, presidente de la Confederación de Ganaderos de Bolivia, presidentes de los comités cívicos de la provincia Busch, representantes de las Organizaciones Territoriales de Base (OTB´s).

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad