Sábado 22 de noviembre del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 22 de noviembre del 2014
Act 25ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Rubén Costas inaugura trabajos para matadero frigorífico en San José de Chiquitos

La Gobernación aporta con $us. 295.000 para la construcción de la obra. Adicionalmente, en Roboré inauguró un Telecentro Autonómico para beneficio de los productores y estudiantes, en Santiago de Chiquitos, el Gobernador hizo entrega de un lote de instrumentos para la Orquesta Misional

Santa Cruz, 06 diciembre.- En un recorrido por la provincia Chiquitos, el Gobernador Rubén Costas colocó la piedra fundamental para la construcción de un matadero frigorífico en San José, además de inaugurar un telecentro en Roboré y entregar un lote de instrumentos al Coro y Orquesta Misional de Santiago de Chiquitos.

Son $us. 295.000 los que el Gobierno Autónomo Departamental invertirá en la construcción, equipamiento, montaje y puesta en marcha de este matadero, bajo normas de Senasag, incluyendo además la perforación de un pozo de agua.

El frigorífico tendrá capacidad para el faeneo de 40 reses por día en un turno de ocho horas, para satisfacer la demanda interna de carne, asegurar calidad del producto y optimizar la eficacia de los actuales canales de distribución, además de reducir los costos de transporte y producción.

Por otra parte, como parte de la política de apoyo a los productores y a la juventud estudiantil, el Gobernador inauguró en Roboré un Telecentro Autonómico que brindará información sobre el clima y efectos de las sequías a los productores, además de dar cursos y acceso gratuito a los alumnos del municipio.

El programa Sonrisa Feliz, que ya ha entregado 37 mil placas dentales en el departamento para devolver la sonrisa de las personas de la tercera edad, también benefició a los abuelitos de Roboré junto al programa “Luz para mis ojos”, que realizó mediciones para entregar lentes de manera gratuita.

En Santiago de Chiquitos, Rubén Costas fue agasajado por el Coro y Orquesta Misional a cargo de Reynaldo Yambamí; el grupo interpretó música barroca, clásica y oriental, en gratitud a la tercera dotación  de instrumentos como violines, flautas, tambores, órganos eléctricos y accesorios, por un monto de Bs. 66.958.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad