Martes 16 de septiembre del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Martes 16 de septiembre del 2014
Act 28ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Charagua revivió sus tradiciones y recibió más de 637 mil bolivianos por regalías

Con el lema "Patrocinando el arte cruceño por una Santa Cruz turística y cultural", el Gobierno Autónomo Departamental realizó la VI versión de la Tradición Charagueña 2011. En la ocasión se entregó el cheque por 637 mil 288 bolivianos para la ejecución de doce obras en el municipio.

Santa Cruz, 06 de noviembre.- Danza, canto, poesía, tamborita y otras actividades embellecieron la noche cultural en Charagua, patrocinada por la Gobernacion cruceña, evento al que asistieron instituciones y personalidades como el Camba Calucha, Danzarte, ballet de la Universidad Gabriel Rene Moreno, además de una delegación de fraternidades cruceñas encabezadas por su presidente Juan Ascarrunz.

El acto contó con la presencia de Paola Parada, Secretaria de Educación y Cultura, que en representación del Gobernador Rubén Costas expresó "Esta noche Charagua demostrará su cultura, fuerza y valentía. Festejemos con valor los cruceños, porque las tradiciones son nuestras y depende de cada uno de nosotros mantenerlas vivas".

Por su parte, el alcalde de Charagua, Domingo Mérida, mencionó que esta nueva versión de la tradición permitirá demostrar diversidad cultural de guaraníes, migrantes del interior, que viven y trabajan en Charagua.

A nombre de la Gobernación, Paola Parada entregó al alcalde un cheque de 637 mil 282 bolivianos, que complementaría el total de las regalías 50-40-10 que corresponde a Charagua. "Creemos y estamos conscientes de que Charagua es el puntal de la conquista por las regalías y parte de esa conquista traemos hoy con estos recursos por regalías, porque el Gobernador Rubén Costas cree firmemente que los municipios deben elegir en qué invertirán sus recursos, devolviendo así la dignidad, equidad y justicia social a los municipios".

Los recursos serán destinados a la construcción y enmallado de las unidades educativas Kuarirenda, 2 de Abril, Aguaraigua, Iyovi, el centro de salud Kapeatindi, ampliación del hospital Mamerto Eguez, construcción de aulas en la unidad educativa Rancho Viejo, Ibasiriri, sala múltiple en San Pedro Claver. Además de la implementación del pozo perforado Floresta y la ampliación de la red de matriz de distribución de agua en la comunidad Rincón Chico.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad