Viernes 19 de diciembre del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 19 de diciembre del 2014
Act 29ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Bolivia, país de ilustres mujeres

Dedicación femenina. En conmemoración del Día de la Mujer boliviana, la Secretaría de Desarrollo Humano, en coordinación con la Dirección de Géneros e Identidad Cultura, conmemoró a seis instituciones que trabajan por y para la mujer.

Santa Cruz, 10 de octubre.- El Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, junto a la Dirección de Género, anticipó el festejo del Día de la Mujer  Boliviana con una condecoración a seis establecimientos que trabajan en la defensa, equidad y justicia de los derechos de la mujer. Este acto se realizó en la Manzana Uno con la presencia de instituciones como el Comité Cívico  Femenino, Fundación Trabajo Empresa, Casa de la Mujer, Defensor del pueblo Regional Santa Cruz, Dirección de mecanismo de Control Santa Cruz, Dirección de Género y Generacional del Gobierno Municipal, entre otras.   La primera dama del departamento, Sonia Vincenti de Costas, felicitó a todas las mujeres galardonadas e indicó que “cuando una mujer se decide a superarse y romper mitos y cadenas, no hay quién la detenga. La mujer boliviana siempre se ha caracterizado por su lucha y trabajo. Hemos tenido mujeres en cargos públicos importantes, incluyendo a una Presidenta de la República”. Asimismo, la Directora de Género e Identidad Cultural, Paola Parada, entregó plaquetas de distinción a las instituciones más sobresalientes que trabajan en beneficios de la mujer y saludó a todas las mujeres de Bolivia a seguir la lucha por defender sus derechos. El acto finalizó con un cóctel y un mensaje de unidad a las mujeres de hoy y de mañana, en recuerdo y gratitud de lo que fueron las mujeres de antaño, como la ilustre Adela Zamudio. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad