Jueves 19 de octubre del 2017
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 19 de octubre del 2017
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación realiza campaña ambiental “Tu huella hídrica por la vida”

Se llevó a cabo en la Manzana Uno, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre la importancia de ahorrar el agua.

Santa Cruz, 22 de  marzo.- Con el objetivo de  llevar a la reflexión a los ciudadanos, a través de ejemplos prácticos que describen el impacto del consumo diario de agua y la necesidad de tomar acciones individuales para evitar su despilfarro, la Gobernadora Ruth Lozada participó de la campaña  denominada “Tu huella hídrica por la vida”, que se realizó en la Manzana Uno donde varias instituciones hicieron el compromiso de ahorrar agua y no malgastarla. La campaña concentra los compromisos de la ciudadanía por medio de una acción simbólica. Lo que se busca es un cambio de actitud y que la población ponga en práctica el ahorro del agua.

Ruth Lozada, Gobernadora de Santa Cruz, llamó a la conciencia a la población para conservar el líquido vital. “Nosotros somos los responsables de que nuestros hijos puedan disfrutar, como lo hacemos nosotros, de agua que no esté contaminada y que esté disponible todos los días”, expresó.

Además argumentó que los escenarios pronostican que para el 2030 podrían darse en Santa Cruz procesos extremos como sequías, granizadas e inundaciones. De ahí la necesidad de actuar con urgencia para cuidar la producción, la población, los recursos naturales y las funciones ambientales que sustentan el desarrollo, como el bosques, humedales y el agua.

Cinthia Asín, secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación,  manifestó que “la campaña de sensibilización busca generar en los ciudadanos el entendimiento sobre la real dependencia del agua”. También dijo que durante todo el mes se realizaron actividades en el Centro de Educación Ambiental como ser Charlas sobre medio ambiente, cuenta cuentos, show de títeres y  difusión de videos ambientales. Asimismo, pidió a la población a hace ese compromiso en este Día Mundial del Agua, a que asuman ese compromiso personal.

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2017 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad