Jueves 17 de abril del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
 NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Jueves 17 de abril del 2014
Act 30ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobierno Departamental y municipio de Warnes construirán paso a nivel en el ingreso a Viru Viru

                        El Gobierno Departamental de Santa Cruz y el Municipio de Warnes firmaron un convenio para la construcción de un paso a nivel en la intersección de ingreso al aeropuerto internacional Viru Viru (zona de Valle Sánchez), para facilitar el tránsito de vehículos en la zona y garantizar la seguridad de los conductores. Los vivientes de Warnes celebraron el acuerdo, que fue rubricado en la víspera de los festejos por la fiesta de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad, el sábado 06 de octubre, en un acto que se desarrolló en las instalaciones de la alcaldía warneña.

El viaducto demandará una inversión de $US 915.000, de los cuales $US 800.000 serán cubiertos por el Gobierno Departamental de Santa Cruz y el resto, $US 115.000, serán contraparte del municipio de Warnes.

La empresa Cemento Warnes contribuyó con el estudio a diseño final del proyecto, que tuvo un costo de $US 15.000. En el acto, el gerente de la corporación, Remy Borda, entregó el estudio al alcalde warneño, Nyls Carmona, quien a su vez lo depositó en manos del Prefecto Rubén Costas Aguilera, quien se comprometió a agilizar la licitación de la obra.

Según Costas, el paso a nivel constituirá un ícono de la infraestructura local para seguridad ciudadana, además que servirá como muestra de la pujanza y modernidad de la región para los extranjeros que lleguen al país a través del aeropuerto Viru Viru.

“Es un sueño de los warneños, que querían este paso a nivel, y ahora, con la política de distribución de regalías 50-40-10, se hará realidad. Además el proyecto es parte de la solución al problema de la inseguridad ciudadana, porque en esta zona se presentan muchos accidentes”, manifestó el Prefecto.

viaducto_costas_ok_El presidente del Concejo Municipal de Warnes, Samuel Vaca Franco, expresó la gratitud de los vivientes de su municipio, señalando que las obras en provincias son notorias con el proceso Autonomía al Andar.

“Muchas gracias Prefecto. La seguridad ciudadana también se construye así, con este tipo de obras”, señaló.

A su turno, el alcalde warneño, Nyls Carmona, informó que el proyecto fue diseñado por el ingeniero Hugo Pacheco, el mismo que diseñó el denominado Puente de Las Américas en la ciudad de La Paz.

“Hace un año y medio todas las autoridades pensábamos en una obra para mejorar la seguridad en la zona de Valle Sánchez. Ahora este sueño se hace realidad con el viaducto. Gracias Prefecto porque ahora se acabaron los accidentes”, concluyó.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad