Viernes 21 de noviembre del 2014
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Viernes 21 de noviembre del 2014
Act 29ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador posesiona al 1er Consejo Departamental de la Juventud

La Ley Departamental de Juventudes fue promulgada el 4 de abril y promueve la creación del Concejo Departamental para materializar las propuestas que sean planteadas por los jóvenes a través de sus organizaciones.

Santa Cruz, 08 de agosto.- Para trabajar en la articulación, gestión y canalización de todos los programas y proyectos en beneficio de la juventud, además de planificar y desarrollar actividades que generen soluciones puntuales a sus problemáticas, el Gobernador Rubén Costas tomó juramento a 15 jóvenes que conforman el directorio del 1er Consejo Departamental de la Juventud de Bolivia.

“La juventud no es el futuro, si no el presente que construye el futuro. Estar rodeado de jóvenes, es estar rodeado de esperanza, y no de promesas, si no de realidades”, afirmó el Gobernador. También comentó que él soñó y cumplió con tener un Consejo de la Juventud, que representa a más de 107 organizaciones y que seguramente dejará huella.

La primera autoridad agregó que los tiempos difíciles son también tiempos preciosos; que los tiempos duros, de lucha, son tiempos de cambio. “Vale la pena luchar hasta lo último por la patria, cuando es por la gente que es lo más bello que tiene este país”, señaló.

Asimismo, en tono jocoso dijo: “cuidado muchachos que los lleven presos, porque ustedes son ‘cómplices’ de esta Revolución del Patujú, porque participaron del primer Cabildo”.

David Vargas, presidente del Consejo Departamental de la Juventud, manifestó el compromiso de los jóvenes para ser parte de la solución a los problemas y a hacer cumplir la Ley basada en la filosofía de vida: “El amor a Dios sobre todas las cosas y el amor al prójimo como a nosotros mismos”.

Vargas afirmó que el este Consejo nace con la finalidad de garantizar el desarrollo integral de los jóvenes, el ejercicio de los derechos y deberes, además de promover la participación en la vida social, política, económica y cultural. “Los jóvenes de cambio saben que el futuro no se predice, se construye”, afirmó.

“Santa Cruz, necesita jóvenes determinados, osados, intrépidos, que no tengan miedo, que se atrevan a soñar con cosas que quizá parezcan imposibles; jóvenes impetuosos, con un espíritu inquebrantable, que salgan a la calle y se pongan a Santa Cruz al hombro, que estén dispuestos a defender los valores y principios, lo justo y verdadero”, afirmó Vargas.     

Por su lado Paola Parada, secretaria de Educación, Cultura y Juventud dijo que el Consejo se llevará a través de voces de los jóvenes y resaltó el trabajo que se realizó desde la Gobernación, afirmado que merece ser ejemplo para otras gobernaciones.

DIRECTORIO DEL CONCEJO DEPARTAMENTAL DE LA JUVETUD

 

Presidente del Concejo Departamental de la Juventud

David Vargas

Vicepresidente del Concejo Departamental de la Juventud

Patricia Chávez

2do Vicepresidente del Concejo Departamental de la Juventud

José Luis Mendieta

Secretario del Concejo Departamental de la Juventud

Diego Suárez

Tesorera del Concejo Departamental de la Juventud

Andrea Paola Terrazas

Vocal en el Área de Salud del Concejo Departamental de la Juventud

Piers Salas

Participación Juvenil del Concejo Departamental de la Juventud

Bismarck David Callaú

Desarrollo Empresarial del Concejo Departamental de la Juventud

Yovanna Arias

Vocal en el Área de Educación y Cultura del Concejo Departamental de la Juventud

Andrea Chávez

Políticas Sociales del Concejo Departamental de la Juventud

Cristian Escalante

Medio Ambiente del Concejo Departamental de la Juventud

Vania Parada

Pueblos Indígenas del Concejo Departamental de la Juventud

Julián Chiqueno

Representante de jóvenes con capacidades diferentes del Concejo Departamental de la Juventud

Bianca Mujia

Vocal en el Área de Empleo del Concejo Departamental de la Juventud

Laura Pérez

Prevención y Departes del Concejo Departamental de la Juventud

Joselin Fernández

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad