Sábado 17 de noviembre del 2018
EQUITATIVA
PRENSA
NOTAS DE PRENSA
GALERÍAS DE FOTOS
VIDEOS
AUDIOS
ACTIVIDADES DE PRENSA
CONTÁCTENOS
RADIO EN LÍNEA
Sábado 17 de noviembre del 2018
Act ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Más de 400 alumnos rindieron homenaje al profesor Jaime Escalante

Estudiantes y maestros compartieron experiencias e interactuaron con las técnicas que aplicaba el profesor a través de un video que mostró las metodología de enseñanza de profesor.

Santa Cruz, 29 de abril de 2010.- La Dirección Departamental de  Educación del Gobierno Departamental, organizó un homenaje especial al desaparecido profesor Jaime Escalante, por su liderazgo en la enseñanza del área de  matemáticas demostrando al mundo que todos tienen la fortaleza humana de la inteligencia para superarse y crecer integralmente.     

Mary del Carmen Arias, directora Departamental de Educación, señaló es un honor realizar un homenaje a un hombre valiente que supo aplicar la técnica de la matemáticas y que demostró que nada es imposible en la vida si tenemos ganas, “el objetivo de esta jornada es dar a conocer a los estudiantes las técnicas para aprender la matemáticas de una manera y sana”. El acto contó con la presencia de dos ex alumnos del profesor Escalante en la Universidad del Valle (Univalle) en Cochabamba, Rodrigo Zapata y Mauricio Res quienes recibieron una distinción.

 

 

   

Fabiola López, alumna de la Unidad Educativa  18 de abril, señaló que es una “experiencia nueva e interesante para los alumnos compartir este tipo de actividades, porque como alumnos necesitamos que el maestro nos incentive y nos eleve nuestro nivel de autoestima para sentirnos ganadores y explorar ese valor a través de las ganas de aprender y llegar al éxito como lo hizo el profesor escalante” . Manifestó

 

 

   

En este contexto los estudiantes disfrutaron de un video con la vida y las anécdotas que vivió el profesor Jaime Escalante con sus alumnos en la escuela de Garfield en Estados Unidos. Maestros y alumnos compartieron de una jornada de aprendizaje, compartiendo experiencias y observando la película del profesor denominada ‘Con ganas de Triunfar’.

 

 

 

    El profesor Jaime Escalante falleció el 30 de marzo de 2010 en California (Estados Unidos), víctima de un cáncer de vejiga. El maestro boliviano, fue  reconocido internacionalmente por su trabajo educativo, principalmente cuando impartió clases de matemáticas en la escuela secundaria Garfield de Los Ángeles en Estados Unidos. Logró establecer técnicas para que los estudiantes capten la importancia y servicio de carreras donde se aprende matemáticas y física. Gracias a esto tuvo el honor de ser reconocido con más de 50 premios de organizaciones educativas y profesionales. Siempre manifestaba su orgullo de ser boliviano y tomaba la nacionalidad como la distinción y condecoración más grande que tiene una persona.     

Atención en horario continuo: lunes a viernes de 8:00 a 16:00 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2018 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad