A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernador se solidariza con discapacitados agredidos en La Paz

Santa Cruz, 25 de febrero.- “Con mucha tristeza he visto que otra vez (las personas con capacidades diferentes) son maltratados por pedir ese bono que les prometió el gobierno con los recursos que se quitaron a los partidos políticos. Ahora no existen los fondos pero sí el garrote”, señaló el Gobernador Rubén Costas, en referencia a la represión de la que fueron objeto los discapacitados que marcharon durante 100 días para llegar a La Paz. 


“Lo siento mucho y me solidarizo con esta gente que es muy valiente, porque su caminata y sacrificio son dignos", aseveró, también lamentando el fallecimiento de uno de ellos.
Costas aseveró que lo ocurrido en La Paz le recordó el triste episodio ocurrido en Santa Cruz el año 2008, cuando los discapacitados hicieron una manifestación reivindicando sus derechos y pidiendo el pago de un bono, por lo cual fueron gasificados y apaleados cuando llegaron al edificio del Comando de la Policía, resaltando que entonces el pueblo cruceño salió a manifestarles su apoyo.

VER MÁS FOTOS