Martes 22 de julio del 2014
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Martes 22 de julio del 2014
Act 27ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

La Guardia recibe alimentos de la Gobernación para sus Guarderías Autonómicas

Recibieron 3.000 kilos de alimentos secos para 45 días hábiles. Anualmente se destinan Bs. 8 millones para las 170 Guarderías Autonómicas de todo el departamento.

La Guardia, 01 de marzo.-Con el objetivo de apoyar a los padres de familia de escasos recursos en el cuidado, atención, alimentación y educación de sus hijos, la Gobernación cruceña hizo entrega del primer lote de 3.000 kilos de alimentos secos para 16 de las 23 Guarderías Autonómicas que tiene el municipio de La Guardia.

Duberty Soleto, director de Políticas Sociales, destacó que la Gobernación destinará en esta gestión Bs. 8 millones para las 170 Guarderías Autonómicas PIAN-6 que atiende en todo el departamento, donde se benefician 8 mil niños y niñas anualmente. “Nuestro Gobernador Rubén Costas tiene el compromiso de trabajar por nuestros niños que son el presente y futuro de Bolivia”, puntualizó.

La autoridad señaló que los padres pueden realizar sus labores con tranquilidad dejando a sus hijos en las guarderías, ya que reciben la buena atención de las educadoras que son especialistas en nutrición, educación inicial, supervisión y protección de los niños. 

Rosemary Sustachi, responsable de las Guarderías Autonómicas de La Guardia, manifestó su agradecimiento a la Gobernación por la dotación y solicitó a la Alcaldía de La Guardia, licitar lo antes posible la compra de alimentos frescos y el mobiliario para estos centros infantiles.

De la misma forma, en instalaciones de la Casa de la Cultura de La Guardia, se realizó el primer curso de capacitación nutricional y elaboración de alimentos a base de soya, frejol, trigo y otros para las educadoras de los centros. Elizabeth Lozano, responsable del programa PIAN-6 de la Gobernación, puntualizó que la buena atención que brindan las educadoras parte de una “alimentación nutritiva” para los niños y de esta forma evitar la desnutrición.

En el acto estuvieron presente Gerardo Paniagua, subgobernador de la provincia Andrés Ibáñez; Rolando Romero, Alcalde de La Guardia; Mario Subirana, presidente del Concejo Municipal de la Guardia; Jaime Mamani, Oficial mayor de Desarrollo Humano de La Guardia y las responsables de los 16 centros beneficiados.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad