Lunes 01 de septiembre del 2014
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Lunes 01 de septiembre del 2014
Act 33ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Comerciantes del mercado Mutualista reciben carné sanitario de la Gobernación

Santa Cruz 22 de agosto.- La Gobernación de Santa Cruz realizó la carnetización y capacitación en buenas prácticas de manipulación e higiene, a los comerciantes de la Asociación Abasto II del mercado Mutualista. Los gremiales agradecieron esta iniciativa, señalando que sólo así podrán recibir la certificación como mercado saludable.

Marcelo Ríos, gerente de la Unidad de Salud Ambiental del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de la Gobernación, informó que están realizando esta labor en cada uno de los mercados, con el objetivo de garantizar la higiene de los comerciantes y la inocuidad de los alimentos y bebidas que expenden. De esta forma se busca proteger la salud de los consumidores que se abastecen de alimentos en los mercados.

Ríos explicó que las asociaciones de comerciantes deben solicitar la carnetización mediante una carta e incluir la lista de los comerciantes. De esta forma, un equipo de laboratorio y de registro del Sedes los visitará y hará la consulta médica, toma de muestras de sangre y toma de fotografías para los carnés.

Agregó que esta actividad se inició en el mercado 4 de Noviembre la semana pasada y la próxima continuará en los mercados Belén y Chacarilla.

Asimismo, Ríos explicó que la carnetización también se realiza en empresas e industrias, ya sean grandes, medianas o pequeñas, que manufacturan y fraccionan alimentos y bebidas. Para esto, se hace la inspección los establecimientos para observar los procesos de sanitización y el control de la inocuidad alimentaria. Por otra parte, pidió a la población que exija a los comerciantes el carné sanitario antes de comprar cualquier alimento.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad