Viernes 01 de agosto del 2014
EQUITATIVA
SALUD
PROGRAMAS
CENTROS DE ATENCIÓN SANITARIA
CAMPAÑAS
MATERIALES EDUCATIVOS
INFORMACIÓN ESTADÍSTICA
Viernes 01 de agosto del 2014
Act 19ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Organización Panamericana de la Salud evalúa situación del dengue en Bolivia

El encuentro se desarrolló con la presencia de once países que abordaron temáticas de solución a efectiva a las investigaciones que se están haciendo a los casos de dengue. La reunión fue en durante tres días en la Pascana Center con cada uno de los representantes de la OPS.

 

Santa Cruz, 16 de abril.- Dentro del marco de las actividades para la intensa campaña realizada en contra del dengue, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y las autoridades del Servicio Departamental de salud de la Gobernación se reunieron durante tres días para presentar sugerencias que darán respuesta a los sistemas de salud para la campaña contra el dengue entre los que se pueden destacar los procesos que han desarrollado en la proliferación de mosquitos.

Erwin Saucedo, director del Sedes informó de que para intensificar la campaña contra del dengue se continuará con la destrucción de criaderos de mosquitos especialmente en el Plan Tres Mil y la Villa Primero de Mayo, donde se tiene entre 20 y 30 % de criaderos de larvas, cuando se debería tener sólo 3%”. Vamos a continuar fumigando y educando a las personas para lograr un resultado positivo dentro de cada uno de los hogares donde se encuentran los criaderos”, dijo Saucedo.

 

 

 

La autoridad sanitaria agradeció el trabajo y el gran apoyo de la OPS en la campaña, así mismo, indicó que se están haciendo todas las investigaciones a los casos confirmados de dengue para hacer un seguimiento a los mismos y trabajar en base a los estudios realizados, para que de acuerdo a los antecedentes históricos se elabore una clasificación de los casos y realizar un informe para evaluar las causas mayoritarias del mismo.

 En este sentido Jose Luis San Martín, asesor regional de dengue de la OPS, llamó a la población a tomar las precauciones necesarias para evitar que los mosquitos transmisores del dengue proliferen, indicando que la mejor manera es mantener las casas libres de recipientes en los que se formen criaderos del vector.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad