Viernes 22 de mayo del 2015
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES
ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN
ASISTENCIA SOCIAL Y FAMILIAR
GUARDERÍAS AUTONÓMICAS
JUSTICIA JUVENIL
BOQUITA SANA
SITUACIÓN DE CALLE
VIOLENCIA SEXUAL COMERCIAL
DERECHOS FUNDAMENTALES
TRABAJO INFANTIL
BRIGADAS MÉDICAS
DISCAPACIDAD INTELECTUAL
CONFLICTO CON LA LEY
Viernes 22 de mayo del 2015
Act 25ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Programa de Asistencia Social

El Programa de Asistencia Social dependiente del Servicio de Políticas Sociales, se encarga de velar por el bienestar de los niñas, niños y adolescentes institucionalizados; es decir, aquellos que se encuentran bajo la tutela del Estado dentro del Departamento de Santa Cruz, brindando a los mismos protección social, apoyo socioeducativo y atención integral, esto en el marco de la protección y promoción de sus derechos fundamentales. En tal sentido el Programa de Asistencia Social, en el ejercicio de la Tutela Superior, asume la representación jurídica, asistencia, educación y guarda de estos niños, niñas y adolescentes.

Este programa se encarga de brindar atención integral, protección social y apoyo socioeducativo (institucionalización) a los Niños, Niñas y Adolescentes en situación de riesgo social, en estado de abandono u orfandad y carentes de autoridad parental, promoviendo y garantizando el ejercicio y  respeto pleno de los derechos instituidos en el Código Niño Niña y Adolescente; otorgando a los centros u hogares becas alimenticias, escolares, de gas y farmacéutica; pago de servicios básicos de luz y agua; gestión para otorgación de Certificados de Nacimientos y Afiliación al seguro médico de la C.N.S.S; seguimiento a las Entidades de Acogimientos y Centros de Rehabilitación y de Atención (Fiscalizaciones).

Realizar investigaciones sociales (Informes sociales) y evaluaciones psicológicas (Informes psicológicos) a solicitud de instancias competentes como Juzgado de Familia, Niñez y Adolescencia, Ministerio Público, Defensorías de los Gobiernos Municipales, otras.

DIRECCION  HORARIOS DE ATENCION

El Programa de Asistencia Social atiende a la población en sus oficinas ubicadas en el edificio mismo de la Gobernación: Av. Omar Chávez Esq. Pozo, Planta baja Bloque B.

Telf. 3636577 – Fax. 3636578.

De Lunes a Viernes 

Mañanas 08:00 a 12:30 horas

Tardes 14:30 hasta las 18:00.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2015 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad