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¿Cómo obtener el carnet para personas con discapacidad?

Requisitos para la calificación de personas con discapacidad:

  1. Presencia física de la persona acompañado de un familiar o tutor.
  2. Menores de 18 años: Original y fotocopia de Certificado de Nacimiento o Cedula de Identidad, además de fotocopia de cedula de identidad de padres o tutores.
  3. Mayores de 18 años: Original y fotocopia de la cedula de Identidad.
  4. Informe médico de especialidad especificando antecedentes clínicos, diagnóstico, tratamientos pronóstico (dependiendo de la solicitud del médico calificador).
  5. Deficiencia visual: Examen oftalmológico.
  6. Deficiencia auditiva: Audiometría.
  7. Edad entre 0 a 59 años.
  8. Todo el proceso de calificación es: TOTALMENTE GRATUITO.

CALIFICADORES:

  • Profesional médico.
  • Profesional en psicología.
  • Trabajador Social.

LUGAR DE LA CALIFICACIÓN:

  • Municipio de Santa Cruz de la Sierra: Hospital Universitario Municipal “San Juan de Dios” de lunes a viernes Hrs. 14:00 a 18:30pm. En consultorio: 3, 4 y 6 (consulta externa).
  • Provincias: En los centros de salud.

BENEFICIOS DE LA CARNETIZACIÓN

  • Inamovilidad funcionaria en instituciones públicas y privadas.
  • Ingreso directo al sistema público universitario (discapacidad física).
  • Descuento en el transporte público del 50%
  • Acceso a microcreditos productivos a través del Ministerio de Trabajo
  • Acceso a programas y proyectos a nivel nacional, departamental y municipal que benefician a las personas con discapacidad.
  • Inserción laboral de manera paulatina en instituciones públicas y privadas.

INFORMES EN:

Secretaría Departamental de Salud y Políticas Sociales

Telf.: 363-6166

Servicio Departamental de Salud (SEDES)

Telf.: 363-6627

Servicio Departamental de Políticas Sociales

Telf.: 363-6551

Comité Departamental de Personas con Discapacidad

Telf.: 363-6580

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
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