Miércoles 22 de octubre del 2014
EQUITATIVA
GESTIÓN SOCIAL
NIÑOS , NIÑAS Y ADOLESCENTES
ADULTO MAYOR
PERSONAS CON DISCAPACIDAD
Miércoles 22 de octubre del 2014
Act 31ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

UNICEF entregó vehículo al Sedeges para trabajar en la promoción de los derechos de la niñez

Santa Cruz, 29 de abril de 2010.- El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) entregó 6000 envases  con kits de higiene y un vehiculo al Servicio Departamental de Gestión Social ( Sedeges) de la Gobernación para trabajar en la ejecución de protección, atención y promoción de los derechos de la niñez y adolescencia en todo el departamento. El kits consiste en toallas, cepillos dentales, peines, jaboncillos, papel higiénico, pastas dentales, así como también material de cocina en olla, balde, platos, cucharas, tazas y frazadas.    

Sonia Pereira de Gil, directora del Servicio Departamental de Gestión Social, agradeció  a la Unicef por el constante apoyo que realizan durante todos los años y por la entrega del suministro de higiene y el vehículo que será una herramienta muy importante para desplazarse a las provincias y trabajar de manera conjunta con las personas que tienen mucha necesidad.

 

  

Sandra Arellano, oficial de protección de derechos de la Niñez y Adolescencia de la Unicef, señaló que la entrega  servirá para fortalecer el trabajo del Sedeges, puesto que viene realiza el trabajo en todas las provincias y especialmente en aquellos lugares donde se desarrolla la zafra de caña de azúcar y así erradicar el trabajo infantil.

 

 

   

Desde hace mas de 5 años el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia UNICEF, viene ejecutando acciones de forma conjunta con el Gobierno Departamental a través del Sedeges, acciones cuyo objetivo es atender prevenir y promocionar los derechos de la niñez y adolescencia, en esta ocasión recibe una camioneta y 6000 Kits de Higiene que permitirá llegar la todas las provincias y principalmente a aquellos municipios zafreros con el fin de erradicar el trabajo infantil de niños y adolescentes en la zafra de caña de azúcar, así como a aquellas familias que son víctimas de los desastres naturales como las riadas e inundaciones.

 

 Por otra parte se encuentra ya comprometido una entrega para los próximos días de 25 tanques de agua de 500 litros cada uno, 3000 pastillas de potabilizadora de agua, y frazadas, material que sin duda viene a fortalecer las acciones que desde el SEDEGES se realizar en beneficio de los sectores más vulnerables.  

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad