Lunes 24 de noviembre del 2014
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Lunes 24 de noviembre del 2014
Act 27ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Jóvenes de La Bélgica son capacitados en Nuevas Tecnologías

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz, en coordinación con el municipio de La Bélgica, entregó 50 nuevos certificados de Operador de Computadoras a personas de diferentes edades.

La Bélgica, 04 de septiembre.-  En diciembre de 2010, cuando se entregó telecentros en los municipios Portachuelo y La Bélgica, el Gobierno Autónomo Departamental garantizó que se iba a formar a pobladores de distintas edades como operadores de computadoras y desde entonces se ha capacitado a más de 400 personas en ambos municipios. 

Precisamente gracias a estos cursos, otros 50 alumnos recibieron ayer su certificado, que les permitirá trabajar y desenvolverse en el manejo de las nuevas tecnologías de comunicación e información.

El alcalde de La Bélgica, Valdemar Antelo, el concejal Fernando Orozco y el técnico informático Álvaro Pedraza de la subgobernación de Sara, hicieron la entrega de los certificados una vez concluidos los cursos 100% prácticos que tuvieron una duración de cuatro meses.

El alcalde Antelo felicitó a los alumnos y se comprometió a seguir trabajando para mantener los telecentros en pleno funcionamiento.

A su vez el técnico Pedraza, quien dictó los cursos, manifestó su complacencia por terminar el curso con éxito y con un grupo tan numeroso. Asimismo les  pidió que aprovechen los conocimientos adquiridos y los pongan en práctica.

Hasta la fecha ya se van dictando más de 10 módulos en los municipios de la Bélgica y Portachuelo, beneficiando así a más de 400 personas, que ya cuentan con los conocimientos del manejo de la computadora, que hoy es fundamental para ejercer cualquier tipo de trabajo.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad