Martes 29 de julio del 2014
EQUITATIVA
EDUCACIÓN
TEMAS DE FORMACIÓN
DESAYUNO Y ALMUERZO ESCOLAR
UNIDADES EDUCATIVAS
INSTITUTOS TÉCNICOS
LEGISLACIÓN EDUCATIVA
INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO
Martes 29 de julio del 2014
Act 26ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Gobernación participará del Lucero del Alba

Con el fin de resaltar las etnias del oriente boliviano, desde este lunes habrá diferentes actividades para orientar a la gente sobre la cultura guaraní. El gobernador cruceño participará del Lucero del Alba.

Santa Cruz, 17 de junio.-  Paola Parada, secretaria de Educación, Cultura y Juventud de la Gobernación informó de que el gobernador Rubén Costas participará al amanecer del martes 21 de junio en los ritos guaraníes. El festejo iniciará el lunes 20 desde la tarde cuando una caravana parta a las 9 de la noche hacia el Fuerte de Samaipata, hasta el amanecer del martes 21 de junio, para celebrar el Lucero del Alba, “Es una celebración importante  para el pueblo guaraní”, dijo Parada e indicó que Samaipata cuenta con los hoteles y gastronomía para recibir a los turistas.

  Por su parte, Filemón Suárez, asambleísta del pueblo guaraní, señaló que la celebración del      Lucero del Alba no es equivalente al año nuevo andino, sino se trata de la celebración de los guaraníes, que esperan del cielo buenas señales para todo el año y la luz que los encamina a la tierra sin mal. 


 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad