Miércoles 20 de agosto del 2014
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
JUEGOS POPULARES
LIGAS DEPORTIVAS
DEPORTE INTERINSTITUCIONAL
Miércoles 20 de agosto del 2014
Act 28ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Charagua recordó sus juegos típicos en el marco de su 119 aniversario de creación

La realización de juegos típicos tradicionales como el trompo, enchoque, carrera de ambolsao, pejiche, cuarda tire y afloje, palo encebao, riña de gallos, carrera de caballos y salto a la cuerda para damas, realzaron los festejos de celebración del  119 aniversario de creación de Charagua como segunda sección municipal de la provincia Cordillera.

La participación en cada uno de los juegos fue masiva, en el que autoridades políticas, administrativas, comunales, cívicas, militares y hasta religiosas mostraron sus atributos y destreza. Sobresaileron entre ellos Bladimir Peña, secretario general de la Gobernación y el alcalde charagueño Domingo Mérida  a ellos se sumó la reina de la Tradición de Charagua, María del Carmen Ayala, estudiantes y personas de todas la edades.

La organización de los juegos tradicionales estuvo a cargo de personal del Servicio Departamental del Deporte, que lleva adelante el programa encarado para preservar la riqueza cultural de los cruceños. Este programa es impulsado por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. 

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad