Domingo 20 de abril del 2014
EQUITATIVA
DEPORTE
RECREACIÓN
JUEGOS POPULARES
LIGAS DEPORTIVAS
DEPORTE INTERINSTITUCIONAL
Domingo 20 de abril del 2014
Act 21ºC
A+ | A- | Contraste       pdf

Difusión y promoción juegos tradicionales

Los juegos típicos tradicionales de Santa Cruz como el trompo, enchoque, pejichi, tire a afloje, gabetilla y carrera de ambolsao en la actualidad están practicandose con mayor frecuencia tanto en la ciudad capital como en las provincias, debido a que estos han sido incluidos en el Programa de Masificación Deportiva, puesto en vigencia  por el Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz a través del Servicio Departamental del Deporte.

La Gobernación de Santa Cruz, a través del Servicio de Deporte (SDD), atiende con celeridad el pedido que provienen de los municipios, especialmente en fechas de aniversarios cívicos y fiestas patronales, igualmente se traslada con frecuencia a barrios y zonas populosas de Santa Cruz, donde se realizan ferias culturales y educativas. En cada festividad, se pone en práctica los juegos tradicionales señalados, despertando el interés masivo entre personas mayores y las nuevas generaciones.

Horario de atención: lunes a viernes de 8:00 a 12:00-14:30 a 18:30 Telf 3636001
Av. Omar Chávez Ortíz Esq. Pozo. NIT 176634026
2014 © Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz. Todos los derechos reservados | Condiciones de uso y Políticas de Privacidad