Campaña intensiva en el control de alimentos y establecimientos de salud

Con el objetivo de hacer cumplir las normas de salud, las Unidades de Salud Ambiental, Gestión de Calidad y las Áreas de Farmacia, Laboratorio y Salud Oral del SEDES, iniciaron controles a los  locales e industrias que venden y elaboran alimentos, a los establecimientos de salud públicos y privados de la ciudad y las provincias. Las actividades de fiscalización y control están normadas y penalizadas por el Código de Salud en vigencia.

Los equipos de inspecciones solicitan a los establecimientos visitados, que las Resoluciones de Aperturas estén vigentes, que los profesionales estén dentro de las normas del ejercicio legal y que los servicios que prestan sean de calidad para la población, además del control de las buenas prácticas de salud en los locales de expendio de alimentos y bebidas.


Entrevista del Dr. Joaquín Monasterio sobre las capacitaciones a los expendedores de alimentos.
Según  norma,  todo establecimiento que no tenga Resolución de Apertura vigente, se procede  a la notificación y es sometido a una multa pecuniaria de acuerdo a ley. En caso de no presentarse a realizar los   trámites correspondientes después de la notificación la clausura será definitiva
Los operativos de vigilancia y control son permanentes

Los operativos sigue en toda la ciudad

La Unidad de Salud Ambiental, estableció un cronograma de  inspección a todos los locales de expendio de comidas y bebidas como ser; restaurantes, heladerías, embutidoras, mercados, colegios así como a hoteles, alojamientos, lenocinios de la ciudad y provincias y aquellos que no cumplen con las normas establecidas son sancionados con multas y clausuras. También se inició la capacitación a todo el personal que trabaja en estos establecimientos y Unidades Educativas en la manipulación de alimentos e higiene.

Hasta la fecha se han visitado más de un centenar de locales que se dedican al expendio de alimentos y bebidas. En el transcurso de los operativos se han clausurado más del 20% de estos establecimientos por falta de higiene a la hora de manipular los alimentos.
Siguiente »