El SEDES hace prevención en el Día Mundial del VIH/SIDA
Bajo el lema “Santa Cruz en Respuesta al VIH/SIDA, Protegéte”, el SEDES de la Gobernación conmemoró el Día Mundial del SIDA con actividades de promoción y prevención.

Estas actividades se realizan todo el año y en todos los lugares a los que se pueda llegar, sin embargo se hace un hincapié el 1ro de diciembre, día en el que se aprovecha para hacer un llamado de atención a la población, que el VIH /SIDA esta presente y que está en sus manos su prevención.
La Feria de Salud estuvo cargada de mucha información sobre el VIH/SIDA y diversión

En esta oportunidad se realizó la tercera carrera pedestre denominada “Carrera por la Vihda” y una Feria de Salud en el Parque Urbano, con la participación de instituciones que trabajan en la prevención del VIH/SIDA, y por la noche las personas que viven con el virus del VIH/SIDA marcharon exigiendo no ser discriminados.


Para la campaña de prevención del VIH/SIDA se dispuso de 15 mil pruebas rápidas, con el objetivo de captar más personas portadoras del virus que todavía no lo saben. Desde que se reportó el primer caso en Santa Cruz en el año 1.984 hasta la fecha se han diagnosticado 4.924 casos de VIH/SIDA y en los cinco últimos años se tiene reportado 438 decesos.

El departamento cruceño ha diagnosticado este año 677 nuevos casos positivos de VIH/SIDA y 112 fallecidos. Según los datos, se estima que por cada caso reportado existen 10 sin diagnosticar y este número tiende a subir en especial en la población más joven, entre 14 y 34 años de edad.

Más de 300 personas participaron de la carrera junto a las autoridades , la Reina de Carnaval Daniela Saucedo y la ACCC
La campaña, se inició el 26 de noviembre en la Casa de Gobierno, con la presencia del Gobernador Rubén Costas, autoridades departamentales e invitados especiales, como el Director Técnico de la Selección Boliviana Xavier Azkargorta, la Reina del Carnaval Daniela Saucedo que colaboraron en la difusión de mensajes educativos y representantes de instituciones no gubernamentales que apoyan estas acciones.




« Atras Siguiente »