SEDES presente en la EXPOCRUZ 2012
promoviendo salud
La Gobernación a través del Servicio Departamental de Salud (SEDES), participó con éxito de las bodas de Oro de la Feria Exposición 2012, haciendo salud preventiva desde hace 12 años consecutivos con sus distintos programas de salud.

Los visitantes, que llegaron hasta el stand se beneficiaron, con la vacuna de la Influenza AH1N1, pruebas rápidas de Chagas y VIH-SIDA, además de recibir información sobre las diferentes enfermedades oportunistas que acechan constantemente a la población.

El Programa de Dengue, educó a grandes y chicos sobre la importancia de la eliminación y destrucción de criaderos del mosquito Aedes Aegypti en sus casas y que deben acudir al Centro de Salud de su zona en caso de tener los síntomas.


Todos los visitantes pudieron acceder a las pruebas rápidas de Chagas y VIH-SIDA
Por su parte, el Programa de Chagas, realizó 500 pruebas rápidas de las cuales el 20% dio positivo, y que actualmente reciben tratamiento gratuito para curar el mal. De la misma forma con el objetivo de captar nuevos pacientes el Programa de VIH-SIDA, realizó 400 pruebas rápidas y se confirmó un caso nuevo de VIH. Positivo.

Grandes y chicos se realizaron las prueba rápidas de Chagas y se hicieron vacunar contra la Influenza AH1N1
Siguiente >>