La Gobernación fiscaliza establecimientos de salud
Cumpliendo las políticas de salud, la Unidad de Gestión de Calidad a través del Área de Habilitación de Servicios de Salud del SEDES, viene fiscalizando y clausurando a establecimientos de salud como ser: clínicas, spas, estéticas, ópticas, para garantizar que las atenciones brindadas sean ofrecidas por profesionales que cuenten con documentación que respalda, el ejercicio legal de la profesión, con una buena infraestructura y equipamiento.

Estas acciones de fiscalización y clausuras están siendo, coordinadas con el Centro de Atención al Usuario y Consumidor del Ministerio de Justicia, la Fiscalía de Distrito y la Unidad de Defensa al Consumidor del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.

Clausura de establecimiento de salud que funcionaban ilegalmente
Por medio de este control, se estaría garantizando a la población un servicio de calidad, para evitar riesgos a su salud previniendo casos de negligencias médicas, iatrogenias o mala praxis.

Dr. Joaquín Monasterio Director del SEDES y Dr. Miguel García Gerente de la U. de Gestión de Calidad, dando inicio al Plan de fiscalización de Servicios de Salud.
La recomendación que difunde permanentemente el SEDES, es que toda persona que asista a cualquier establecimiento de salud, sean ópticas, spas, estíticas y/o clínicas debe verificar que tenga su Resolución del SEDES y si no está a la vista  exigir que la muestren, en caso de negarle ese derecho, debe denunciar al SEDES ante la Unidad de Gestión de Calidad.

Funcionario del SEDES, junto a la representante del Centro de Atención al Usuario y Consumidor del Ministerio de Justicia
Siguiente >>