Exitosa campaña masiva contra la rabia canina y felina en Santa Cruz
La masiva campaña de vacunación contra la rabia canina, realizada por la Gobernación, a través del SEDES y Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, alcanzó las expectativas propuestas, logrando inmunizar a 314.595 animales. La campaña de vacunación ayudó a frenar un brote de rabia en la ciudad y proteger a la población de contraer esta mortal enfermedad.
La campaña masiva se inició en los cantones; Palmar del Oratorio, Montero Hoyos, Paurito y Palmar Viruez, para luego el sábado 09 y domingo 10 de junio vacunar en todos los centros de salud, plazas, parques y unidades educativas del área metropolitana.
Se contó con la participación de 1.200 brigadas (2400 personas), entre estudiantes de medicina y veterinaria de las diferentes universidades, guardias de la Gendarmería, militares de la Octava División de Ejército, la Fuerza Naval y la Fuerza  Aérea, que fueron desplazados de manera coordinada a las cuatro redes de salud.

CAMPAÑA. El director del SEDES Joaquín Monasterio , dando inicio a la campaña contra la rabia canina 2012

En las áreas de salud donde no se logró la cobertura propuesta mínima del 80 % por cada Gerencia de Red, se realizó la etapa de consolidación con la vacunación casa por casa y puestos fijos de acuerdo a la programación de cada una de las Redes.
La vacunación contra la rabia canina es permanente en todos los Centros de Salud municipales, por ello las personas que no hicieron vacunar a su mascota en las campañas deben hacerlos vacunar para prevenir que contraigan este mortal virus. Hasta la fecha el departamento registra 90 casos de rabia canina y 1 de rabia humana. La vacuna contra la rabia humana está disponible gratuitamente en todos los centros de Salud al igual que la antirrábica para animales.
Siguiente >>