Con un gran despliegue humano de profesionales médicos, trabajadores de salud, estudiantes de medicina y medios de comunicación, el SEDES de la Gobernación de Santa Cruz a través de sus redes de salud, llevó adelante la campaña de vacunación contra el sarampión y rubéola, denominada Vacunatón “Fiesta de la Salud”. La maratónica jornada se cumplió el 15 de abril, con trasmisión al vivo de 08 horas por la Red ATB, en el coliseo Don Bosco, (punto central de la campaña), con la presencia del Gobernador Rubén Costas y autoridades departamentales, logrando inmunizar más de 53 mil niños menores de dos a cinco años contra estas mortales enfermedades.

Esto permitió alcanzar las metas propuestas para la campaña. Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud OPS/OMS, calificó de exitosa la campaña de eliminación del sarampión y la rubéola en Bolivia.

Por la importancia de esta campaña, para que Bolivia sea certificada como un país libre de sarampión y rubeola, él Gobernador Rubén Costas participó activamente convocando a los padres de familia, para que hagan vacunar a sus hijos y protegerlos contra estas enfermedades .

También resaltó, que en la última década el departamento no ha registrado casos de Sarampión ni Rubeola y que con el Vacunatón se dará el sello definitivo para ser un país libre de estas enfermedades.
Siguiente >>